La presentación oficial de la lista del "Frente de Todos" se realizó este viernes en un salón colmado del Club Pueblo Nuevo. Allí, el precandidato del espacio y presidente del PJ local, Federico Aguilera encabezó el acto.

El acto comenzó más tarde de lo pautado y contó con la presencia de un variado arco político, académico, referentes de las localidades y distintos sectores sociales y de instituciones intermedias de la ciudad.

Desde el concejal Marcelo Latorre, pasando por referentes de distintos gremios locales como Claudio Molina de SMATA o Alejandro Santillán de AOMA, hasta muchos otros militantes de "Unidad Ciudadana".

Con cánticos, un grupo de jóvenes daba batalla al frío en la previa al inicio de la cita en la esquina de Necochea y Chacabuco.

Desde el inicio, cuando los integrantes de la lista fueron presentados por Rebecca Romano y Luis Donatelli, quienes oficiaron de locutores del acto; el encuentro se presentó como: "está en marcha un nuevo proyecto, construir la Olavarría que nos merecemos. Hay lugar para todos".

Y empezó la presentación de cada uno de los integrantes de las listas, los aspirantes al HCD y al Consejo Escolar. Entre los más aplaudidos se destacó a la flamante representación de la suma de "Foro Olavarría" al Frente y la creación del interbloque, la docente, Miembro del Frente Renovador, vicepresidenta del Foro Olavarria liderado por el concejal Eduardo Rodríguez. Ex consejera escolar de Olavarría y ex Jefa Distrital de Educación de Azul, Inés Creimer.

A su tiempo fue el momento de Juan Sanchéz, otro de los más aplaudidos y pieza fundamental del nuevo interbloque, Concejal del Bloque de los Trabajadores, ex delegado del Ministerio de Trabajo y coordinador de la Casa del Trabajador.

Mercedes Landívar como cabeza de la lista de concejales fue muy bien recibida, aplaudida y alentada por un gran grupo de personas que colmó el salón del barrio Pueblo Nuevo. Tras un video, se escuchó "se ve, se siente, Fede intendente" y subió el candidato del "Frente de Todos" a la intendencia de la ciudad, concejal Federico Aguilera.

"Este es un día muy importante porque empieza una nueva etapa para este espacio y para todos los olavarrienses" manifestó el candidato del "Frente de Todos". Remitió a las elecciones de 2017 y repasó lo que viene haciendo de recorridas y la formación de un equipo de técnicos. "Los vecinos nos pedían a gritos la unidad, gestos de amplitud y madurez. Escuchando a los vecinos logramos ampliar las bases de 2017" sostuvo.

Expuso sobre varias áreas como salud, la necesidad de aumentar y destinar parte del Impuesto a la Piedra a las localidades, y la necesidad según entiende que "Olavarría vuelva a tener un Matadero Municipal", entre otras propuestas que compartió con los presentes.

La cobertura completa en la edición de este sábado del diario El Popular.