El servicio comenzó a planificarse hace más de dos meses en conjunto con la institución educacional y terminó ayer al mediodía (se había iniciado muy temprano) con una excelente jornada que tuvo la asistencia de 85 personas. A las 7 de mañana comenzaron a llegar los primeros voluntarios que realizaron tareas de pintura de paredes exteriores, interior de algunos salones, intervención artistica de las baldosas y pintura de juegos de plaza. Inclusive en las últimas semanas un grupo de voluntarios ha realizado el hidrolavado y parquización del lugar, con lo cual la actividad de ayer fue la culminación de dicho servicio.

Personas de diferentes edades, es decir adultos, jóvenes y niños, en ambos sexos, participaron de la actividad que se llevó a cabo en el CEC 801 y todos tuvieron tu tarea, ya que hubo quienes pintaron, otros limpiaron, o bien cebaron mate y así acompañaron a los que habían agarrado la escoba o el pincel.

Carolina Ppaez, coordinadora del evento, manifestó que "hoy ha sido una excelente jornada; prestar servicio da bellos sentimientos no sólo al que recibe, sino al que da; es por eso que muchos se acercan para poder ayudar. La actividad es posible gracias al servicio de voluntarios, al cuerpo directivo y la cooperadora de la institución y a la Municipalidad de Olavarría que por medio de un subsidio permitió a la escuela la compra de los materiales necesarios".

Cabe señalar que el programa "Manos que ayudan" se estableció en 1998 y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades. El programa se inició en América del Sur, pero desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

En nuestra localidad hace varios años que se viene implementando. En el año 2017 se trabajó en tareas de pintura, parquización y otras reparaciones en el CIC del barrio Facundo Quiroga 2, mientras que en 2018 se realizaron tareas de pintura y embellecimiento en la Escuela Nro. 502.

Este no es el único servicio que la iglesia presta a la comunidad. En efecto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días realiza este y otro tipo de servicios a la comunidad en diferentes lugares del mundo. Si desea conocer más sobre los mencionados servicios se puede ingresar a la página web www.lds.org