Luego de la media sanción al proyecto de extinción de dominio aprobado por el Senado, el diputado nacional Carlos Fernández habló con Cacho Fernández por 98Pop y manifestó que "me parece muy malo lo que votó el Senado mayoritariamente".

"Más que una ley de extinción de dominio es una ley del perdón y del olvido" afirmó y explicó que "lo ata a lo que es el proceso penal y en realidad es un decomiso eso".

"El proceso penal tiene dos consecuencias muy concretas: no es retroactivo, imposible recuperar lo robado relacionado con el tema de la corrupción" y agregó que "al atarlo al proceso pena, lo atamos ha que haya una segunda sentencia confirmatoria y eso termina instruyéndose en un proceso de 12 años".

"Me parece muy malo lo que termino sancionado del peronismo que hay en el Senado" dijo el legislador por Cambiemos y afirmó que aspiraba a lograr que "la mayoría necesaria en Diputado para insistir con la propuesta de que la extinción del dominio esté atado al proceso civil y no al penal, que sea una instancia paralela".

Para Fernández "es una ley de autoanmistia" dijo y señaló que "si Diputados logra la mayoría necesaria para insistir con su sanción, obviamente se re va a revertir".

"Vamos a volver a la media sanción de Diputados" ya que "muchos diputados vamos a insistir con el proyecto que salió aprobado en nuestra Cámara".