Se trató de la formalización del quiebre del interbloque, algo que políticamente había sucedido sobre el final de 2020 con votaciones en disidencia de Germán Aramburu y Alicia Almada, aunque recién se visibilizó en la sesión de ayer.

"Era un poco el tema de hoy" dijo Aramburu al cierre del encuentro quien aclaró "no es que dejamos de pertenecer al Frente de Todos, sino al interbloque".

Acerca de la separación del bloque "Renovación Peronista Frente de Todos", el concejal definió que "tiene que ver con cuestiones de diferencia que hemos tenido con el interbloque que entendemos que vamos a estar trabajando mejor, más cómodos y poder dar más a la sociedad desde un lugar de cierta autonomía".

Tras resaltar la composición de la coalición Frente de Todos, Aramburu reiteró su pertenencia para apuntar a que "nosotras realmente estamos dentro de ese espacio, pero acá por cuestiones particulares uno se siente con mayor libertad de acción frente a lo que tiene que ver con lo local estando en un bloque como el que estamos formando".