Durante la 8ª sesión ordinaria del HCD de ayer, el interbloque del Frente de Todos solicitó el tratamiento sobre tablas de la ordenanza fiscal que  trata la exención del 50% del pago de tasas de inspección seguridad e higiene. La iniciativa no fue acompañada por los concejales de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical.

Al respecto Garcia expresó: "No es la primera vez que se niegan a tratar este tipo de proyectos. En este contexto de emergencia económica y sanitaria,el municipio debe estar presente, gestionando herramientas e implementando políticas que sirvan para paliar y hacerle frente a esta difícil situación".

La ordenanza solicitaba que se establezca una exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes alcanzados en la categoría fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la categoría general, para la liquidación de las cuotas correspondientes a los período de Agosto a Diciembre de 2020. Además establecía que los conceptos abonados al 100% durante el periodo agosto del 2020, sean compensados con las obligaciones de los meses subsiguientes.

El concejal había solicitado el tratamiento del proyecto argumentando: "Creemos de suma urgencia continuar con esta medida que nació con la emergencia económica y se extendió por la pandemia. Hoy el comercio de Olavarría necesita mínimo hasta fin de año la extensión de este beneficio, ya que muchos no están trabajando al 100%".