En la tarde de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó junto a la cúpula de salud una conferencia de prensa donde confirmó 10 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad.

Sin embargo, fue el Doctor Germán Caputo el que dominó la exposición.

Allí, al comenzar, Caputo necesitó marcar tres puntos antes de pararse frente a los gráficos y hacer un minucioso análisis del estado de situación en la ciudad.

En principio, agradeció a los trabajadores del equipo de salud y mostró todo su apoyo, un poco también buscando despegar los rumores que darían cuenta que la filtración de información sensible podría haber salido de ahí. Después destacó el profesionalismo de todos los integrantes del equipo.

"En tercer lugar quiero referirme a las filtraciones de datos muy sensibles que ocurrieron la semana pasada. El sistema de salud está preparado para recibir el virus, para recibir pacientes en Clínica, en Terapia, estamos preparados con disponibilidad de respiradores y estamos preparados, incluso, para recibir muertes. No estábamos preparados para recibir un golpe bajo como lo fue la viralización de datos sensibles y complejos", resaltó el funcionario.

En este marco, afirmó: "Pongo las manos en el fuego por el profesionalismo y la responsabilidad del trabajo de personal del Hospital en general y de Epidemiología en particular".