Después del mediodía del viernes, Ezequiel Galli anunció que aumentará 18% los salarios por decreto, retroactivo a mayo. Durante la conferencia de prensa dijo: "no podemos hacer locuras con los números" y agregó que "pretendemos que el que venga después de mí tenga un Municipio sustentable".

En referencia a la situación económica del Municipio y a los límites de las erogaciones a futuro, Galli señaló "no sabemos cuál va a ser la recaudación a fin de año, hay puntos que hemos reducido la recaudación, no podemos aumentar por encima de lo que veníamos recaudando. No es que vamos por la inflación a recaudar muchísimo más de lo que veníamos recaudando".

En los aspectos que implican reducción de los ingresos municipales, incluyó la derogación del Fondo Sojero, la caída del Impuesto a la Piedra de la mano de la reducción de los despachos de cemento y piedra, y la disposición que él mismo impulsó para reducir en 50% los cobros de la Tasa de Seguridad e Higiene a quienes facturaron hasta 10.000.000 de pesos en 2017.