En la jornada de ayer recibieron la visita del dirigente fomentista Mariano Ciancio, que trabaja en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Sofía Vivas fue en este caso la vocera de las familias que subsisten en el espacio.

"Se acercó Mariano (Ciancio) y citaron a 4 familias. También nos dijeron desde la Defensoría que tenemos un tiempo más antes del desalojo" comentó.

"Ciancio nos propuso ir a hablar con Desarrollo Social, pero nosotras nos queremos más entrevistas con asistentes sociales, queremos que nos convoquen desde la parte de tierras del Municipio. No queremos llenar informes y después no sabemos qué hacen, para seguir como estamos ahora" pidió Sofía.

De las 130 familias que en algún momento participaron de la toma de estas tierras en el Barrio Lourdes, al momento quedan 20 familias (la mayoría mujeres) con sus niños.

"Las chicas estamos todo el día en el predio con los nenes, pero a la noche acá no duerme ninguno. Solamente los grandes" subrayó.

Por la noche estas familias se turnan para ocupar las carpas que están ubicadas dentro del predio, como en una de las veredas.