cfernandez@elpopular.com.ar

La doctora y dirigente peronista Adriana Capuano confirmó que, dentro de "un relanzamiento provincial de La Corriente Nacional de la Militancia, -como dijo- yo soy la referente política de la Séptima Sección Electoral", y dejó en claro que esa función se la había encomendado la diputada nacional y dirigente de la agrupación Cristina Alvarez Rodríguez.

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Adriana Capuano, quien hoy se desempeña como Directora de Personas Adultas y Mayores del ministerio de Salud de la Nación, evaluó que La Corriente respondería a "una demanda latente de un peronismo más amplio, un espacio diferente que contuviese a los desencantados y a peronistas que se habían alejado de la política".

Dentro de ese contexto se preguntó por qué "el peronismo no puede ganar y gobernar Olavarría desde hace treinta años siendo que es la ciudad del trabajo", y admitió que es un interrogante que siempre se hacen, tras lo cual sostuvo que "esto tiene que ver con que el peronismo no ha sabido interpretar la realidad. Nos hemos quedado con un discurso y alimentándolo hacia adentro y sin capacidad de escucha".

La funcionaria nacional también reclamó una urgente respuesta de la Justicia por la pérdida de 400 vacunas en el Hospital de Oncología. "Creemos que la Justicia debió haber dictado ya un dictamen por este hecho lamentable para que no se vuelva a repetir", luego de lo cual criticó duramente la intromisión de la política partidaria en estos temas de salud "que debieran estar por encima de lo político. Cuando se introduce la política partidaria se hace mucho daño", aseguró como barajando una hipótesis de lo ocurrido.

Sobre las esperanzas frustradas de las vacunas que todavía no llegaron, Adriana Capuano, como funcionaria del Ministerio de Salud dijo: "está pasando en todo el mundo. Pero debemos estar esperanzados que esto se va a destrabar. Las provincias ya están preparadas para vacunar a los grupos de riesgo".

Referente seccional

En lo puramente partidario, destacó la inclusión de la diputada nacional Liliana Schwindt: "fue un gran gusto que Liliana coincidiera en este espacio. Habíamos hablado con Cristina (Alvarez Rodríguez) y ella dispuso que yo iba a ser la referente de la Sección", subrayó.

La Corriente es una agrupación conducida a nivel nacional por la diputada Alvarez Rodríguez, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el dirigente capitalino, Daniel Filmus, y, como dijo Capuano, ha decidido un relanzamiento a nivel provincial con una tendencia diferente al camporismo y con el afán de contener a lo que busca ser una alternativa a esta agrupación conducida por Máximo Kirchner.

"Teníamos un armado a nivel seccional que estamos consolidando y si bien había una demanda latente de una posición así, igual fue facil por el recorrido que hemos realizado durante años con compañeros y compañeras de otras localidades. Es un organismo que tiene vínculos en muchos distritos, y realmente había una demanda latente de un espacio diferente que contuviera a los que se habían desencantados y habían decidido alejarse de la política", remarcó.

Luego añadió ue "no hay que dejar a nadie afuera, decía Perón, no hay que cerrarse y debemos tener gente que sepa interpelar a los y las olavarrienses. Debemos tener la posibilidad de poder articular con todos los sectores que muevan la economía de Olavarría. La idea es hacer del Frente de Todos un espacio cada vez más amplio".

Preguntada si La Corriente participaría de una Paso contra La Cámpora, Adriana Capuano advirtió que "las Paso se están analizando si se hacen o no por esta cuestión epidemiológica. Pero nosotros pensamos que la mejor alternativa es la unidad y los consensos. Pero todavía falta".

Sobre la decisión de Liliana Schwindt de abrir un local partidario de "La Corriente", sostuvo que "fue un gusto que Liliana coincidiera en este espacio. Estuvimos hablando con Cristina y ella dispuso que yo iba a ser la referente de la Séptima Sección", tras lo cual reafirmó que "no hay ningún problema con Liliana y no podemos tener ya internas porque entonces no tendríamos desino".

Dictamen

El peronismo no gana en Olavarría desde 1987, cuando le tocó gobernar con Juan Manuel García Blanco hasta 1991. Desde entonces nunca más pudo gestionar salvo que se tomara algunas de las gestiones de Helios y José Eseverri como peronistas.

"Siempre tenemos en cuenta esta situación y constantemeente ha sido un planteo interno. Tenemos en nuestro espacio vocación de gobernar la ciudad, por ejemplo, contamos con la participación de Sergio Milesi quien tiene mucho compromiso y conocimiento. Tenemos aspiraciones muy concretas para 2023.

¿Qué pasa que no pueden ganar una elección ejecutiva en Olavarría?

--Mucho tiene que ver que el peronismo no ha sabido interpretar al vecino y a la vecina local. Nos hemos quedado con un discurso alimentándolo hacia adentro y sin capacidad de escucha. Olavarria es la ciudad del trabajo, tenemos industrias, pymes, empresas de todo tamaño, y si bien hay desocupación y trabajo en negro, no heos sabido llegar a esa gente y estamos en deuda por ello. Desde hace 30 años exise esta gran deuda y nos sorpende que. en la ciudad del trabajo no se elija al peronismo para gobernarla. El "Tano" (Milesi) puede representar esa demanda de los olavarrienses.

¿La sorprendió lo que pasó con las dosis perdidas en el Hospital de Oncología?

--Si, claro, nos pronunciamos por ello y vuelvo a decir que la Justicia debería haber hecho un dictamen ya de lo ocurrido. Se perdieron 400 dosis, y si bien luego hubo una respuesta rápida y se pudieron vacunar los trabajadores de la Salud, digo que cuando se introduce la politica partidaria en esto se termina haciendo daño. Siempre hay que estar por encima de la política partidaria y hay que generar confianza en el tema de la vacunacion. Entonces, es indispensable que la justicia emita cuanto antes un dictamen.