"Sabemos que la gente de Olavarría es muy solidaria, es la primera iniciativa de esta actividad que realizamos y nos sorprendió la colaboración de la gente", expresó Ana Cortés, integrante de la Federación de Sociedades de Fomento, que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el fin de semana pasado una colecta de alimentos en las sucursales de los supermercados Tres Estrellas y Cooperativa Obrera.

Fueron cerca de 50 los voluntarios que estuvieron apostados en estos comercios, donde lo recolectado fue destinado a los comedores "Arco Iris", del barrio Nicolás Avellaneda, y "Los Hermanos", que funciona en el barrio Sarmiento, que recibieron un tercio cada uno. El tercio restante se destinó a la Red Solidaria, que actualmente asiste a unas 365 familias.

Desde la Federación agradecieron la predisposición de los empleados de los supermercados, y de los vecinos que colaboraron.

Por su parte, el presidente de la Federación, Jorge Salías, expresó que los resultados fueron superiores a la expectativa con la que comenzaron la colecta. "Se dice que la gente de Olavarría colabora y la verdad es así", indicó.

Comedor "Arco Iris"

Desde el comedor del barrio Nicolás Avellaneda, Carlos Muñoz agradeció las donaciones recibidas por esta iniciativa y resaltó la importancia de que se haga "otra colecta y se pueda ayudar a más comedores".

El comedor "Arco Iris" recibe 80 chicos los días de semana y 26 familias los fines de semana, a quienes se les da la comida sábados y domingos. Además asisten a gente nueva que todos días se acerca para pedirles mercadería.

"Teníamos muy pocas cosas en el comedor nos viene espectacular. Estamos muy agradecidos, los chicos que nos dieron una mano que nos viene bien para la gente del barrio", dijo Muñoz.