Durante este sábado por la mañana, un grupo de remiseros se congregó en una agencia que se encuentra ubicada sobre avenida Del Valle casi Vicente López. El objetivo de la convocatoria tuvo que ver con visibilizar la situación que se vive en el rubro, ya que por estos días tienen prohibida la circulación y a nivel local, no sucede lo mismo con los taxis.

Carlos Zárate y Diego Leal, son propietarios de una remesería y en diálogo con EL POPULAR, describieron la situación actual.

En primera instancia, Zárate relató que "estamos disconfomres porque los taxistas pueden trabajar y nosotros los remises no podemos" y a la par sostuvo que  "queremos igualdad para todos".

A su vez detalló que realizaron averiguaciones en otros municipios de la Provincia y que los remises pueden realizar su labor diaria y se encuentran habilitados en este contexto de cuarentena obligaria. "No sé porqué nosotros no podemos trabajar", deslizó.

En relación a la comparación con la situación de los taxistas, Carlos sostuvo que "estamos en desventaja" y expresó que "como está todo cerrado ahora, no sabemos con quién hablar".

Por su parte, Leal afirmó que "nuestra preocupación es que tenemos 50 familias que no están teniendo ingresos" y recalcó que van a "seguir reclamando" hasta tanto obtengan una respuesta al tema.

Además, en diálogo con este medio, se describió que muchos remiseros viven al día y su labor diaria es el único sostén e ingreso familiar.

¿Qué dice el Decreto Municipal?

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, desde el Municipio se aclara la situación de remises y taxis con respecto a su circulación.

Se indica que "el taxi es un transporte público, por lo que se encuentra habilitado para trabajar, conforme excepción del inc. 18 art. 6 del decreto presidencial 297/20".

En cuanto a los remises, los mismos están habilitados en el decreto municipal 967/20 art. 1 "solo para hacer delivery", según detallaron ayer desde el área de prensa comunal.