"Obviamente que voy a redoblar los esfuerzos para continuar la tarea que venía desarrollando y ojalá tenga el acompañamiento no solamente de mis pares sino también de la ciudadanía en su totalidad", fue una de las primeras expresiones del flamante jefe de la Policía Distrital de Olavarría, Roberto Landoni. El comisario inspector de 46 años, que ya estuvo al frente de dicha dependencia de manera interina entre 2015 y 2016, reemplazó a Carlos Roldán.

El breve acto se desarrolló en el reducido despacho ubicado en la sede de Almirante Brown y Belgrano, donde se acercaron a participar las autoridades de todas las subdependencias policiales de la ciudad, referentes del Ejército local, del Ejecutivo Municipal, de entidades barriales, entre otras. Quien encabezó el relevo de jefes en la principal dependencia del Partido de Olavarría fue el titular de la Jefatura Departamental de Azul, comisario inspector Eduardo Merlo Giménez.

En el encuentro se pudieron ver muchos gestos de cordialidad y bienestar, algo que se vio reflejado en las palabras de Roldán y Landoni, quienes se halagaron mutuamente y el último además indicó que continuará e intensificará las gestiones y tareas que hasta la actualidad desarrollaba su predecesor. Roberto Landoni tiene 46 años y el próximo 13 de marzo cumplirá 25 años de servicio, repartido entre dependencias de Olavarría, su ciudad natal, y Azul.

Al respecto, Landoni recordó que hace un año y medio "a la Jefatura Distrital me convocó cuando se hizo cargo en la última gestión Roldan y decidí acompañarlo para trabajar codo a codo". Su buen desempeño en el área permitió que se convirtiera en Jefe Distrital, mientras que todavía no se determinó quien acompañará a Landoni como segundo en su gestión.

Al igual que lo señalado por Roldán, el flamante jefe indicó que el tiempo que pasó en esta dependencia permite que la labor "resulte muchísimo mas fácil porque uno ya conoce. Vengo desarrollando varios años de trabajo en Olavarría y mi teléfono seguramente está repartido por cada barrio de la ciudad". Aprovechó el espacio para expresar que la suya es una "dependencia de puertas abiertas, así que cualquier vecino que tenga inquietud me puede llamar o venir que se lo va a atender en todo momento".

Además, refirió que buscará contar con la colaboración de los vecinos porque "uno indiscutiblemente necesita tener ese tipo de apoyo para tener una buena gestión que es lo que anhelo, tener una buena gestión y llevar tranquilidad a toda la comunidad". Por otra parte, Landoni reflexionó que "Olavarría siempre fue una ciudad de complejidad de delito bastante elevada. Lo bueno y lo importante es que en cada aparición de esos delitos uno va utilizando todas las herramientas que tiene a disposición para tratar de contrarrestar y trabajar sobre ello. Olavarría siempre fue bastante atípico en ese sentido".

La nota completa en diario El Popular