Hoy se conoció que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recuperó a su nieto, el olavarriense Ignacio Hurban, lo que provocó la alegría y la emoción de familiares y de la comunidad en general.

En este sentido, desde la Comisión por la Memoria de Olavarría, Carmelo Vinci, rescató que "estamos felices porque apareció un nuevo nieto producto de un arduo trabajo. También estamos orgullosos porque si es de Olavarría seguramente también debe haber influido el trabajo que se hace desde aquí de Olavarría, a pesar de que Abuelas lo ha manejado de manera muy reservada".

En diálogo con Canal Local, Vinci relató que el nombre de Ignacio Hurban "no lo teníamos como sospechado como uno de los nietos" de desaparecidos en la última dictadura militar, aunque aclaró que "Olavarría tiene varios sospechados de ser hijos de desaparecidos, pero no sabemos si hay vínculo con algunos de los casos que nosotros hemos seguido".

Finalmente, comentó que "esto nos hace pensar que en Olavarría, que se decía que era la retaguardia de la represión, que era un lugar muy tranquilo, hay hijos de desaparecidos. Estamos muy felices que de se haya podido rescatar un nuevo nieto en esta ciudad".

Luego de la conferencia que brindó Carlotto, el referente local se refirió a la presidenta de la Agrupación de Abuelas, indicando que "ella es como una guía que tenemos los integrantes de los organismos de derechos humanos, que nos enseña cómo trabajar en estas cosas: con mucha responsabilidad y trabajar y trabajar siempre".