Consultado sobre este tema, y apenas minutos después de que Fernández dijera que lamentaba lo ocurrido, Kicillof sostuvo que "gran coraje ha mostrado el Presidente. Lo ha dicho todo, lo ha dicho públicamente. Así que creo que no tenemos que dejarnos distraer". Cuestionó a quienes "lucharon para que la gente no se cuidara, los que viajaron todo el tiempo el exterior. Y no es que una cuestión de compensar, sino de no ser hipócritas" advirtió.

El Gobernador buscó balancear su intervención: "está muy bien poder quejarse de que no te gustó tal cosa, incluso que sea reprochable. Ahora, hay que ver desde dónde se habla. Los que pedían que nadie se cuidara ahora están escandalizados por esta situación".

Un mensaje seccional

En el acto, tanto la diputada nacional y actual precandidata seccional, Liliana Schwindt, como el gobernador Kicillof, dejaron mensajes para la ciudadanía de la Séptima sección. La intención del Frente de Todos es lograr la mayoría en el Senado provincial, que actualmente detenta Juntos por el Cambio (Juntos). Para ello, requieren sumar legisladores desde la sección que integra Olavarría.

"Estamos en una elección donde sí se definen muchas cosas" consideró el mandatario y puntualizó la importancia del "interior" bonaerense: "somos cuatro millones de habitantes, es más que ninguna otra provincia" expresó en un pasaje de la entrevista.

Planteó que en la Legislatura habrá "importantes discusiones" de cara a la "recuperación y reconstrucción" bonaerense. "Para poder generar los instrumentos para la recuperación de la Provincia necesitamos que nos acompañe la Legislatura" remarcó. Se quejó de que en el legislativo "se ha modificado el Presupuesto para defender a los que más tienen. La Legislatura se ha negado a tratar leyes importantísimas" con la mayoría opositora. "Es una elección donde necesitamos terminar de alinear las cosas para poder recuperar lo perdido en la pandemia y en los cuatro años anteriores"agregó.

La Séptima se compone de ocho distritos y Olavarría es el que más votantes tiene. En ese marco, Kicillof consideró que "Olavarría es un distrito muy importante. Ahora vemos cómo los despachos de cemento, este año con pandemia, con la situación que nos tocó vivir, con los problemas que nos dejaron, igual van a ser mayores que en el 2019. Entonces Olavarría también tiene que pensar qué modelo quiere y dónde va a estar el futuro que busca. Puede ser de producción de trabajo" planteó sobre la oferta electoral del Frente de Todos.

El mandatario apuntó además a la Ley de Zona Fría que reduce las facturas de gas para usuarios residenciales en una amplia zona del país, incluyendo a Olavarría. Este tema, cabe recordar, fue el eje central del acto convocado por Presidencia de la Nación. "Va a ser un cambio para cada uno de los que recibe la reducción tarifaria. Esos recursos se van a volcar al comercio, a la pymes, a la economía local. Nosotros creemos en las economías locales" definió.

En ese marco, también dejó un mensaje sobre el sector rural. "Tenemos un paquete inmenso para el Desarrollo Rural, lo que tienen que ver con los caminos rurales, la seguridad rural, los créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires". En ese punto, volvió a cargar contra la gestión anterior del macrismo: "al Banco de la Provincia de Buenos Aires lo habían convertido en una mesa de dinero y no estoy exagerando, era el principal tenedor del Lelics, de esos instrumentos de timba. La verdad que esa plata que se iba por ahí, no estaba en Olavarría".

Energía

Junto al Gobernador, también el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro habló con los medios locales sobre la Ley de Zona Fría. "Todos somos conscientes del costo para el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras de un aumento de más de 1300% en el gas, más de 2.800 en electricidad. Como fue dicho en la campaña del 2019, el Gobierno en los dos primeros años congeló las tarifas, y hoy con esta ley podemos llegar a descuentos del 30 y el 50%" expresó.

"Estamos estamos pensando que para nosotros la energía es el insumo del sistema productivo" encuadró para plantear el objetivo de la gestión: "tenemos que gobernar para generar empleo, y para ello los costos de la industria tienen que bajar".