Según el Feng Shui, las plantas que nos rodean tienen la cualidad de propiciar un estado de armonía y serenidad alrededor de nosotros gracias a su capacidad para atraer la buena suerte.

Esto hace que sintamos mayor bienestar, nuestro potencial creativo se incremente y seamos más felices, gracias al aumento de los niveles de oxitocina y serotonina, (llamadas también hormonas de la felicidad), que nos producen las plantas.

Cada especie tiene características propias y diferentes, que provocan distintos efectos en el cuerpo y la mente. Por ese motivo, deberíamos colocar en los lugares que habitamos, determinados tipo de plantas para que nos llenen de energía positiva. Estas son algunas de las plantas que dan buena suerte y siempre deberían estar presentes en nuestros hogares:

Cactus. Esta planta tiene la propiedad de absorber las partículas tóxicas del hogar. Por eso es perfecta para colocarla en lugares como el baño o la cocina ya que absorberá los malos olores, humos, o sustancias tóxicas que se puedan acumular en estos lugares.

Bonsáis. La presencia de Bonsáis en casa es beneficiosa para las personas enfermas. Si además eliges un Bonsái naranjo, conseguirás atraer la fortuna ya que estas frutas son símbolo de abundancia a causa de su gran cantidad de propiedades nutritivas y medicinales.

Bambú. El bambú es sin duda la planta "milagro" de la cultura asiática. Su presencia en el hogar atrae la buena suerte, el dinero y la concordia familiar. Colocado en exterior, el rumor de sus tallos al moverse, tendrán un efectivo efecto tranquilizante que ayudará a conciliar el sueño.

Sansevieria. Esta planta elimina las toxinas que poco a poco se van acumulando en lo ambientes interiores. También libera oxígeno por la noche, mientras duermes. Y se dice que esta planta atrae la buena suerte y elimina las energías negativas de los ambientes.