"La situación es cada día más complicada. En Red Solidaria cada semana se suman 3 ó 4 nuevas familias que vienen a pedir alimentos o ropa y abrigo. La demanda es mucha, va ascendiendo y se nos hace difícil cubrir todas las necesidades", dijo Ramón Leguizamón, titular de la organización sin fines de lucro. Por eso, esta colecta de alimentos que se desarrolló entre el viernes y ayer "para nosotros representa una ayuda importantísima", contó a EL POPULAR.

La iniciativa fue impulsada por fomentistas y Red Solidaria. Con un chango vacío y folletos donde explican que las familias que pelean por un plato de comida van en aumento, poco más de 40 voluntarios se apostaron en las sucursales de los supermercados Tres Estrellas y Cooperativa Obrera.

El objetivo fue reunir la mayor cantidad de alimentos para beneficiar a los comedores "Arco Iris", del barrio Nicolás Avellaneda, y "Los Hermanos", que funciona en el barrio Sarmiento. En eso consistió la campaña ideada desde la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría junto con Red Solidaria, que se realizó entre el viernes y ayer.

Como cierre de esta propuesta se desarrolla un evento cultural con artistas callejeros y feriantes que tiene como escenario la plaza López Camelo o, si llueve, la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

Todos los datos, en diario El Popular