Este domingo el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Salud Germán Caputo anunciaron que la ciudad pasa desde este martes a Fase 3 de la cuarentena.

Desde hace 8 días Galli -y tras la explosión de casos positivos de Coronavirus en la ciudad- había decretado la vuelta a la Fase 1 y reordenó la "normalidad de la ciudad".

Galli dijo "hay una aglomeración que permite pasar a fase 3 . Implica volver a abrir comercios con atención por delivery, permitir peluquerías -una persona a la vez y por turno- y el funcionamiento de corralones. Esto solo a modo de ejemplo. Mañana -por este lunes- vamos a detallar las actividades que quedan habilitadas" resaltó.

A su tiempo, enfatizó "pasar a Fase 3 no significa encuentros familiares, asados y cumpleaños. No significa charlar con el vecino, compartir mate, ni pasear con amigos. Pasar a Fase 3 es casi lo mismo que Fase 1", intentó remarcar el intendente al referir a los cambios que aplicarán a partir del martes.

Todo el tiempo el Secretario de Salud apuntó a mantener las medidas de cuidados y prevención. Adelantó "se esperan 7 u 8 semanas muy duras".

Más tarde, el Jefe Comunal confirmó que la Fase 3 será hasta el 21 de junio, domingo que no sólo coincide con el Día del Padre, sino que "también vamos a abrir los cementerios para que puedan visitar a sus seres queridos".