Más de una decena de trabajadores de dos empresas de motomandados y deliverys se hicieron presentes este lunes en horas de la mañana en el Paseo Jesús Mendía para pedir mayor seguridad.

Junto a sus vehículos y elementos de trabajo, manifestaron su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo durante el último tiempo.

"Queremos seguridad para nuestra gente, la situación ya es insoportable", expresó Fabián Isaza, dueño de Fabi Mandados, quien agregó que "nuestra gente ya no quiere salir, nos siguen permanentemente".

Los robos que sufren los trabajadores son a punta de arma de fuego, donde les sustraen sus pertenencias y también el pedido de los clientes.

Maximiliano Rodríguez, trabajador de PedidosYa, contó por su parte que "nosotros desde hace casi un mes estamos teniendo un caso por día de robo o intento de robo, por eso nos estamos manifestando para ver qué solución le podemos encontrar".

Según explicó, se trata de "individuos que se meten a contramano y persiguen a los chicos para robarles, principalmente en barrios apartados en nuestro caso".

Ambos coincidieron en que los hechos delictivos se producen en barrios alejados del centro de la ciudad (pasando las avenidas Alberdi, Avellaneda, Trabajadores y Pellegrini), y que en las últimas semanas se producen en las zonas céntricas. "Ahora es en cualquier lado", dijo Isaza.

En cuanto a la franja horaria, los robos suelen ocurrir desde las 20 hasta las 2.

"Ya sabemos quiénes son"

Los motomandados aseguran saber quiénes son los delincuentes, ya que "son siempre los mismos sujetos, el mismo casco y la misma vestimenta".

"Ya sabemos quienes son. Andan dos en una moto cross roja, se le dieron todos los detalles a la policial y seguimos igual", señaló Isaza.

Rodríguez comentó que "hace una semana uno de los chicos hizo una denuncia porque le robaron en el barrio Pickelado, dos o tres calles para adentro pasando la avenida Alberdi, dos sujetos a punta de pistola. Ciculaban dos personas en una moto roja y dos en una 110 cc. negra. La policía nos dice que está trabajando al respecto".

Mayor presencia policial

Los trabajadores pidieron hablar con el intendente Ezequiel Galli para solicitar "algún apoyo o algún móvil que empiece a recorrer". "Nosotros no vemos móviles circulando en ningún lado. Los vemos parados, charlando y hablando por teléfono", cuestionaron.

En ese sentido, Isaza sostuvo que "cada 20 cuadras tenemos a móviles pidiéndonos carnet y documentación pero seguridad nada. Lo único que hacen es jorobarnos a nosotros".

"Durante la noche en barrios apartados no hay tanta circulación policial, entonces en el momento que vamos a hacer un pedido enseguida nos interceptan para robarnos", contó Rodríguez.

Es por esta razón que los colegas mantienen un grupo de WhatsApp para comunicarse entre ellos y tomar conocimiento de los hechos delictivos que sufren. "Cuando alguien sufre un hecho de inseguridad y le quieren robar avisa al grupo y nos ponemos al tanto. Estamos en constante comunicación pero a veces no es suficiente".