"Serán multados aquellos vecinos que corten ramas gruesas indiscriminadamente"
La temporada de poda, según establece la Ley de Arbolado Público Urbano, comienza en el mes de mayo y culmina en agosto, a partir de este lunes comenzó la recolección de ramas como es habitual, para el correcto manejo del espacio público y mantener la limpieza de la ciudad.
La paisajista Ana Geoghegan, responsable del área Arbolado Urbano y Planificación del Paisaje de la Municipalidad, dialogó con Canal Local y explicó que sí se puede hacer "un retoque de ramas finitas, poda correctiva, poda leve que es lo ideal y lo que se hace. Sí van a cortar ramas gruesas indiscriminadamente se va a cobrar multa". También pidió a todos los vecinos que aquellos que observen anomalías en el arbolado público se comuniquen con Control Urbano.
La paisajista además comentó que ahora a la gente "le molesta la hoja en el suelo y sí se van a otra ciudad que no esté podada y tiene todos los colores otoñales, viene enamorada de esa ciudad". Aunque también aseguró que "hay que aprender a cuidar lo que tenemos. En este momento si recorremos Olavarría hay cualquier cantidad de árboles con su copa bien armada, poco podada, que está con todas las hojas, con ese color otoñal que te enamora".
"Hay que aprender a disfrutar, no nos tiene que molestar tanto tener un poco de hojas en nuestra vereda. Hay que aprender a convivir con la naturaleza", expresó la especialista.