Fuentes policiales y judicia les indicaron que la investigación está encabezada por el fiscal Andrés Quintana, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, y por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (sub DDI) de ese mismo distrito.

Los pesquisas realizaron en las últimas horas tres allanamientos en las localidades bonaerenses de Boulogne, Ingeniero Budge y Hurlingham, donde fueron identificados cinco sospechosos -dos hombres y tres mujeres-, aunque por el momento ninguno quedó detenido.

La causa se inició con la denuncia de un joven de 23 años a quien la banda atemorizó con meter pre so y logró sacarle 110.000 pesos en cinco transferencias que hizo a través del sitio Mercado Pago, cuya empresa madre, Mercado Libre, colaboró con la investigación aportando datos, direcciones, teléfonos y números de IP de las cuentas que recibieron el dinero de las extorsiones.

El fiscal Quintana trabaja también con su colega Raúl Casal, de la UFI 1 de Pilar, quien tiene una causa similar en la que, con un modus operandi idéntico, otro hombre llegó a pagar medio millón de pesos en este tipo de chantaje denominado por los investigadores como "sextorsión".

Tras el análisis de las cuentas, las transferencias, usuario del sitio de pagos y números telefónicos, el fiscal Quintana pidió y consiguió los tres allanamientos, En Hurlingham se identificó a una mujer de 35 años y a un joven de 21 que quedaron bajo investigación y se les secuestraron cuatro celulares, una cámara digital y una terminal portátil de cobro de Mercado Pago.

En Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, se identificó a un hombre de 33 años que se sospecha podría ser uno de los cabecillas de la organización, y se incautaron de cuatro teléfonos celulares, un CPU y un monitor.

Y en la villa Santa Rita de Bou logne, partido de San isidro, se allanó un domicilio donde se identificó a dos mujeres de 45 y 21 años.

Los cinco quedaron bajo investigación en la causa de las "sextorsiones" que lleva adelante el fiscal Quintana, quien además continúa siguiendo la ruta de las transferencias para intentar recuperar el dinero e identificar a todos los responsables. Télam