Norma Burelli es docente desde hace 16 años, y actualmente se desempeña como bibliotecaria en la Escuela Agropecuaria N° 1 y directora de la Escuela Rural Nº 9 de Santa Luisa.

Actualmente, como la mayoría de los docentes de la ciudad, está de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 30.6 por ciento ofrecido por el Gobierno Provincial. "Siento el acompañamiento de los padres con el silencio", reflexióno en diálogo con Mejor de Mañana por 98Pop.

Burelli, con 16 años de antigüedad y ruralidad doble, cobra $ 5.600 pesos, lejos de los 44 mil pesos que días atrás la Ministra de Educación, Nora de Lucía, aseguró cobraban algunos docentes. Sobre esta declaración, la docente olavarriense planteó que es "totalmente irreal, es una tomada de pelo, es confundir a la gente".

Sobre el día a día en una escuela rural, Burelli comentó que "no hay mejor experiencia que estar en contacto con una escuela rural", donde es directora, maestra, nexo, asistente social, "es el lugar donde los chicos socializan experiencias".

En esta escuela "los chicos que van son de Santa Luisa y de la zona de los campos, la mayoría llega en transporte escolar". Sin embargo, "la combi no recibe los pagos desde el mes de septiembre y los chicos no tienen otro medio de transporte. En el principio del ciclo lectivo es muy probable que la combi no esté pasando si no se regularizó en estos días el tema de los pagos", evaluó.