Este domingo por la noche se realizó el "Ultimo Primer Día". Se trata de una práctica juvenil extendida en el último tiempo llevada adelante por estudiantes secundarios que cursan el sexto año de la secundaria y que se reúnen en quintas o salones.

El objetivo es permanecer toda la noche y van a la escuela sin dormir. Lo que preocupa en estas situaciones, es la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes y esto hace que las escuelas se pongan en alerta y que muchas instituciones busquen el acompañamiento de la familia.

Desde Control Urbano Municipal explicaron a El Popular Medios que la noche y madrugada transcurrió sin disturbios ni inconvenientes. Se realizaron operativos con personal de tránsito. En muchos casos había adultos responsables.

La idea del festejo consiste en reunirse, disfrazarse, llevar aerosoles con espuma y cotillón, pintarse la cara y pasar la noche en vela para llegar a la escuela el Primer Ultimo Día de clase sin dormir.

En Olavarría, los estudiantes aparecen en la escuela con lo que llaman pre-distintivos, hacen una coreografía de presentación y en algunos casos pintan la calle con los nombres y la promo.