En declaraciones a Radio Provincia, destacó que "los virus se van adaptando, cambiando y cuando tienen alta circulación pueden ocurrir estas situaciones por eso uno de los objetivos es no favorecer estos cambios que se dan por alta circulación. Lo que se evalúa en estas nuevas variantes es qué características tienen, como en este caso su mayor contagiosidad".

Varela indicó además que "lo que nos queda a nosotros es tomar los cuidados para reducir al máximo la circulación del virus. Una de las medidas para reducir su impacto fue la reducción de vuelos al extranjero, las cuarentenas obligatorias para quienes regresan pero no es suficiente porque el virus tiene una alta capacidad de evolucionar".

La profesional agregó que "se incorporó más recientemente la vigilancia de las variantes y conocemos esa caracterización, ya tenemos una circulación amplia de las nuevas variantes pero no podemos determinar un porcentaje" y añadió que "en el AMBA y zona sur circula la variante británica y en el resto del territorio la cepa Manaos pero se continúa con la vigilancia de la intensidad de la circulación y el perfil de las personas afectadas".