@JosefinaB

[email protected]

El lunes se reunieron los presidentes de los bloque en el Concejo Deliberante en comisión de Labor Parlamentaria convocada por el presidente Bruno Cenizo después de que debiera suspenderse la asamblea que debatía la suba de tasas por falta de quórum.

EL POPULAR consultó a la concejal del eseverrismo, Victoria De Bellis, acerca de lo sucedido en ese encuentro. "Salimos sin fecha" resumió en referencia a que no se acordó la convocatoria a una nueva sesión, tal como pretendía Cenizo.

La concejal del unibloque Cuidemos Olavarría fue una de las que se retiró y quitó el quórum para la sesión del 27 de diciembre. Sus tres mayores contribuyentes habían dejado el recinto previamente junto con la representante del bloque Radicales Convergentes tras la votación de la primera moción de modificación donde había quedado en evidencia que el oficialismo lograba imponerse.

En la reunión del lunes "se planteó que la preparatoria estaba caída, no se daba el plazo de los 15 días que determina la Ley Orgánica y nadie refutó ese argumento. Dimos por caído ese proyecto de ordenanza" indicó la concejal en la charla que el viernes mantuvo con este Diario. Apuntó así a que el Ejecutivo debería impulsar un nuevo proyecto de ordenanza para aprobarse una nueva preparatoria y otra asamblea. Este aspecto quedó ratificado ayer con las declaraciones de Ezequiel Galli.

A su vez, De Bellis comentó que en la comisión volvió a exponer los argumentos que presentó en la asamblea para el rechazo. "Como no se había aumentado (las tasas) por decreto en todo un año, el apuro de este aumento tan desmedido no existía, por lo tanto no estábamos desfinanciando. El Ejecutivo tenía las herramientas y podría haberlas utilizado" expresó.

La concejal agregó que "todos ratificamos nuestras posturas de la sesión" en referencia a lo expuesto por los representantes de las restantes bancadas y remató: "no hubo nada nuevo y tampoco se abrió, al menos con nuestro bloque, un canal de diálogo".