El profesional destacó que "todavía no hemos bajado el nivel de consultas. Las guardias están con una demanda importante. La internación está también con una demanda muy importante. Esperemos que la baja de contagios pueda verse reflejado en la baja de internaciones y de pacientes en terapia".

Respecto de la sintomatología, el facultativo explicó que "en estos dos días vimos mucho contacto estrecho y no tan sintomáticos como la semana pasada. Esperemos que se cumplan las reglas de las epidemias y de los brotes, que duran 8 semanas, y estaríamos en la semana 6".

Pese a que el día lunes se registraron 116 nuevo activos, Caputo consideró que "no fue un mal número. Por ahí engaña un poco pero es el número del domingo y del lunes, y justo fue el RTA en el Paseo de la Salud, que ahí recibimos mucha más gente, y comparados con el lunes pasado tuvimos 50 casos menos. Son números que si bien no nos ponen contentos, nos dan una esperanza".

Mientras se mantiene elevado el nivel de contagios, evaluó que "el gran porcentaje de la población es gente muy cuidadosa, muy respetuosa, no quiere enfermarse, protege a su familia. Pero hay un porcentaje que todavía es difícil que cumpla las normativas".

Producto del impacto de la segunda ola, "el Hospital está completo, con giro cama. Prácticamente no queda una cama libre nunca porque se va un paciente y entra otro. Hay un manejo también con las clínicas de la ciudad para que eloos reciban determinados pacientes. Se va manejando, es algo del día a día, hora a hora".

Para mantener la respuesta del servicio público de salud "se van acomodando los nuevos instrumentales, se van acomodando los recursos humanos, y de acuerdo a eso vamos viendo qué otras cosas nos faltan. Hay mucho instrumental que se necesita para reemplazar a los que están muy inutilizados y hay un circuito también de mejoría de ese instrumental".

Consultado sobre la iniciativa provincial de detectar asintomáticos entre los docentes y auxiliares, el secretariode Salud local adelantó que "mañana (por hoy) tenemos una reunión donde se va a ver cómo es la normativa y cómo es el protocolo. Si bien uno se imagina cómo puede llegar a ser, no sabemos con certeza cómo va a ser realizado", aclaró.