"Vamos a construir el radicalismo del futuro desde una lista que es la renovación partidaria"
El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense llegó a la ciudad para hablar de este proyecto político, junto a quienes integran a nivel local la lista "Adelante Olavarría", que competirá en las internas radicales del próximo domingo.
Ayer llegó a la ciudad para hablar de este proyecto político junto a quienes integran a nivel local la lista "Adelante Olavarría" que encabeza Franco Illescas y que competirá en las internas radicales el próximo domingo.
Acompañado por los legisladores Alejandra Lordén y Alejandra Celillo, Maximiliano Abad (sucesor del ex vicegobernador Daniel Salvador) hizo hincapié en el territorio conquistado desde 2015 hasta la actualidad donde el partido "pasó de tener 11 intendentes a tener 32, de 2 diputados nacionales a 6 y de bloques legislativos débiles a bloques importantes".
El candidato a liderar el radicalismo bonaerense analizó que el radicalismo "era un partido que tenía poco territorio, que había perdido representación en el Congreso de la Nación, tenía pocos representantes en la legislatura bonaerense, tenía una juventud radical desorganizada: era un partido que había perdido algo que es central de cualquier organización política que pretenda transformar la realidad, que es su vocación de poder".
Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa que se desarrolló pasado el mediodía en la sede de la Lista 123 "Adelante Olavarría" que funciona en Vicente López casi Coronel Suárez, donde estuvieron acompañando también la concejala Celeste Arouxet y el candidato por la Juventud Radical Manuel Cisneros.
Maximiliano Abad reconoció a destacados dirigentes que apoyan este proyecto. Dijo que la lista de la renovación "es la lista que expresa la identidad, la pertenencia y la conducta partidaria".
Finalmente, afirmó que "pretendemos ser la columna vertebral de la coalición opositora y pretendemos liderar la coalición opositora. Para eso tenemos que vertebrar un partido moderno, dinámico, que con las ideas de respuesta a los problemas y a los desafíos futuros".
"Más fuerza que nunca"
"Hoy el proyecto tiene más fuerza que nunca", resumió Franco Illescas, quien fue el primero en tomar la palabra. El candidato a la presidente de la UCR local habló de dos objetivos que se propusieron: reforzar y consolidar el radicalismo y liderar el espacio Juntos por el Cambio.
"El primero está logrado porque pusimos al radicalismo en el lugar donde debía estar, con la cantidad de intendentes que tenemos hoy en día, con la cantidad de diputados y legisladores, consejeros, concejales y sobre todo la juventud radical en la provincia que hay que destacar y que está apoyando completamente el proyecto que tenemos ‘Adelante Buenos Aires’"
En cuanto a lograr un liderazgo en JxC, Illescas dijo que "vamos a ver después cómo será denominado con la presencia de nuevos socios estratégicos dentro del armado político, sentarnos con las demás líneas políticas y poder llegar a buenos entendimientos y si no es así, decirles que el radicalismo hoy está preparado para enfrentar cualquier tipo de elección".
Destacó la figura de Maximiliano Abad y declaró que "en Olavarría muchas veces nos criticaban el hecho de ser sumisos, pero quiero decirles que hoy tenemos a Celeste (Arouxet) en el Concejo Deliberante, a Guillermo (Lascano) que son los representantes genuinos del radicalismo en Olavarría".
Sostuvo que la fuerza de este proyecto es "reivindicar los valores del radicalismo" y que la lista 123 "es la lista genuina del radicalismo, nunca nos fuimos de la línea, estuvimos siempre trabajando para el radicalismo y por los radicales".
Alejandra Lorden fue la otra oradora de la conferencia de prensa que tuvo a importantes personalidades políticas del radicalismo. Destacó "a nuestra única intendenta radical en la Provincia", en referencia a quien es la compañera de fórmula de Abad, Erica Revilla (intendenta de General Arenales) y dijo que el proyecto "está dotado de lo que tiene que tener el radicalismo para el siglo XXI, esa identidad, esa proyección con conocimiento del presente, pero sobre todo proyectándonos a lo que quiere ser en el futuro".
También habló de un radicalismo debilitado antes del 2015 y que a partir de su alianza con Cambiemos "fue cobrando vigor", aunque "con con muy poca representación territorial. Por eso, ciudades como Olavarría, Bahía Blanca o Junín fueron interpretadas mejor en la sociedad por nuestros aliados, los del PRO".
Hoy, en cambio "el radicalismo tienen sus bases sentadas con Daniel Salvador y el desafío que Maxi (Abad) tiene muy claro", en su rol de "líder con proyección que la Provincia de Buenos Aires necesita para no solo renovar y modernizar el radicalismo, sino también para liderar el proceso de esta coalición que tiene que ser amplia y donde están nuestros aliados del PRO, de la Coalición Cívica y una pata peronista republicana para tener la oportunidad, no el radicalismo ni los afiliados, sino los bonaerenses y los argentinos de tener una opción para un país que salga adelante".