Hace apenas quince días José Sotelo, propietario de Proveeduría JS aseguraba a El Popular Medios que había crecido la venta de piletas de fibra en la ciudad, y este martes Jonatan Befumo, propietario de Inmobiliaria Befumo, señaló que se han incrementado las consultas en relación al alquiler de quintas.

Lo cierto es que a pesar que desde el Gobierno Bonaerense se repita una y otra vez que se hacen todos los esfuerzos para "tener la mejor temporada posible", las vacaciones de verano tienen pinta de "ser en casa", o al menos en una quinta o con una pileta.

Contó que en promedio llaman 4 personas por día y consultan por el alquiler de quintas.

Sotelo consideró que entre las razones del por qué había crecido la venta de piletas , esta la "gente que las compra para poder arrancar con un emprendimiento y alquilarlas en el verano". En la misma línea aseveró que, "no es como antes, hoy una pileta de fibra está al alcance de cualquiera". *

Consultado por Noticias, Segunda Edición Befumo contó a Canal Local que se nota un creciente interés en alquilar y reservar quintas para disfrutar de días de esparcimiento y relax, cerca de la ciudad.

Y fue contundente al asegurar: "están escaseando". Adelantó además que en el marco de la actual situación epidemiológica general, "van a faltar quintas para el verano".

Contó además frente a la consulta de cuánto cuesta alquilar una quinta que el valor estimado ronda los 15 mil pesos por día. Y siguió, "otro problema que hay es que antes se juntaban 3 o 4 familias y alquilaban la quinta así el precio no era tan abultado. Y ahora con el tema de la pandemia, 3 o 4 familias no se van a poder asociar para alquilarla".

*Sotelo detalló que las piletas por las que más consultas recibe y la que más compran son las que oscilan entre los 100 y 200 mil pesos.