Este sábado se registraron disturbios en la Alcaidía 12C del barrio porteño de Villa Urquiza, perteneciente a la Policía de la Ciudad, donde al menos 34 detenidos fueron controlados por las autoridades. Según informaron fuentes de la fuerza, los internos violentaron una reja y quemaron colchones en el patio interno de la alcaidía.

Ante esta situación, se perimetró toda la manzana y se desplegó personal de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad. Estos agentes lograron asegurar a los internos y no se reportaron heridos entre el personal policial.

Aunque aún se desconoce el motivo exacto de los disturbios, se está investigando si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o si se trataba simplemente de una protesta para lograr traslados. En el lugar también se hicieron presentes bomberos y una ambulancia del SAME como medida preventiva.

Hasta el momento, todo está volviendo a la normalidad en la Alcaidía 12C y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de los detenidos involucrados en los disturbios.