Luego de que culminaran diversas obras, que significaron tareas de mejora y pintura de paredes, el Centro Cultural Universitario Olavarría (CCUO) vuelve a poner en agenda un ciclo de muestras culturales para el corriente año.

Las obras en el CCUO se llevaron adelante en dos etapas. En el 2022 se refaccionaron las paredes a través de la colocación de paneles de durlock. Parte de estas tareas se concretaron en colaboración con la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las prácticas de los estudiantes que realizaron el curso de construcción en durlock.

En tanto, este año se completaron las tareas de pintura en la Sala de Muestras, a través de una serie de obras gestionadas mediante la Secretaría General de Rectorado de la UNICEN por la Facultad de Ciencias Sociales, que incluyen además otros trabajos de mantenimiento y refacciones en sanitarios y otros sectores.

A partir de todas estas tareas de mejora de las condiciones edilicias, se informa a la comunidad que el próximo sábado a las 19 se inaugurará en la Sala de Muestras la obra de la artista olavarriense Gabriela Niebla, denominada Desborde, y organizada con la Facultad de Ingeniería.

La propuesta de Gabriela Niebla es la primera de una serie de muestras programadas para el resto del 2023 en el CCUO, entre las que se encuentran la Muestra de Producciones de Talleres de UPAMI para el mes de julio, la del Departamento de Arte de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en septiembre y la de la artista olavarriense Nerina Tosi, para el mes de noviembre.

A la par, se dictan todos los años en el Centro Cultural Universitario distintos talleres, entre ellos los del Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales, los de UPAMI y de la Escuela de Formación Profesional de la UNICEN, entre otras propuestas.