El reclamo es concreto. Se trata de un problema de fácil resolución para quienes tienen la capacidad de gestión de realizar "una zanja para que el agua se vaya". Señaló que "estamos en una situación límite. El intendente no da la cara nunca. No se puede vivir más".

Caponi aseguró a Canal Local que tanto el como su hermana, que vive enfrente, acudieron al Municipio en busca de una respuesta aunque sólo habrían recibido un "mañana vamos. Pasado vamos". Siguió que "no vamos a trabajar esperando a los señores y seguimos con lo mismo".

Sobre la decisión de hacer la queja pública apuntó: "muchas veces hay políticos que les molesta que uno salga al Canal a criticarlos y tengo derecho a criticarlos porque nunca los voté y nunca les pedí nada. Pero si les pedí que me vengan a arreglar las calles. No estoy a favor ni en contra de esto pero me molesta que cuando ganan una elección salen a decir que todo va a cambiar. Y no cambia nada. Acá los arreglan con una bolsa de mercadería o cien pesos para que los voten pero las calles no las arreglan".