El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich en diálogo con El Popular expuso sus sensaciones minutos después de conocerse el veredicto que destituye e inhabilita al ex Juez Claudio García para ejercer cargos públicos de por vida.

Abramovich consideró el veredicto unánime como "un hecho histórico, es el primer juez destituido por acoso sexual. Y es probable que sea el primero a nivel nacional" remarcó.

La lectura del veredicto tomó cinco minuto y eso fue lo que duró la audiencia de este jueves que se llevó adelante en el Senado de la Provincia, en la ciudad de La Plata.

"Es una gran señal política para empezar a tener una justicia diferente"

Desde hace más de dos años cuando comenzó el proceso, el ex Juez García fue apartado de sus funciones y desde entonces la Asociación Judicial Bonaerense expuso la situación con distintas presentaciones que fueron acompañadas por la comunidad de Olavarría, hecho que Abramovich revalorizó y puso en valor.

  • El caso García puso en discusión, entre otras cuestiones, el sistema de selección de magistrados, histórico reclamo de la AJB que sostiene que debe ser plural, con participación de la ciudadanía, transparente, democrático y con perspectiva de género.

Sobre este punto Abramovich afirmó que el fallo unánime de los diez integrantes del Jurado de Enjuiciamiento presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Eduardo Néstor de Lázzari "es una gran señal política para empezar a tener una justicia diferente".