Una resolución reciente del juez de Garantías Carlos Villamarín volvió más compleja la situación procesal de una mujer de 33 años, quien se encuentra acusada de haber apuñalado en el vientre a otra mujer, en medio de una confrontación vecinal. Mientras avanza la investigación, la imputada permanecerá detenida hasta que se lleve adelante el juicio oral y público.

Estefanía Daiana Cos Lebrero fue detenida a fines de septiembre, luego de que la Justicia recabara una serie de pruebas que la ubicaban como la autora del ataque a una mujer de 36 años, a quien le asestó una puñalada a la altura del vientre con una cuchilla de cocina. La confrontación ocurrió en inmediaciones de Lebensohn entre Ayacucho y San Lorenzo, en la vía pública, y, según se conoció pocos días después del ataque, se originó cuando un niño pateó una pelota y la misma golpeó contra un automóvil.

A pesar de que al momento de declarar ante la fiscal María Paula Serrano la acusada aseguró no haber estado en ese lugar  cuando ocurrió el violento episodio, e incluso habría expresado que la víctima resultó herida cuando se tropezó y se clavó un cuchillo, tanto para la fiscalía como el Juzgado de Garantías existen pruebas suficientes para culparla por el ataque.

Cos Lebrero se encuentra actualmente alojada en una sede carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde tras la resolución del titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría permanecerá detenida hasta que se realice el juicio oral y público. La causa se encuentra caratulada como "homicidio en grado de tentativa".

La víctima de este ataque es Verónica Isaza, quien estuvo internada por varios días en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" tras haber sufrido un traumatismo "toracoabdominal por herida de arma blanca", de acuerdo al parte médico oficial.

La nota completa en diario El Popular