Cacho Fernández

[email protected]

El ex titular de la UGL de Pami en Azul, Ramiro Ortiz, cargó contra la conducción de la obra social de jubilados y pensionados a nivel nacional y la acusó de haber "echado a cien empleados, entre los cuales se encontraban también médicos, y todos ellos de Juntos para el Cambio. Es decir -enfatizó a ELPOPULAR Medios- hubo una clara persecución ideológica contra quienes pertenecían a la oposición".

Ortiz también cuestionó la oportunidad en la cual se dieron esos despidos porque se decidieron en un momento de pandemia y tienden "a debilitar la obra social frente a un momento tan difícil como el que estamos viviendo".

Ramiro Ortiz había estado a punto de quedar dentro de la obra social luego del cambio de autoridades y su reemplazo por el integrante de Frente de Todos, Nelson Sombra, pero decidió quedarse como concejal, cargo para el cual había sido elegido en las últimas elecciones ya que había encabezado la lista oficialista de Azul. Por lo tanto, hoy sería el viceintendente puesto que cualqueir licencia o ausencia por distintas causas del jefe comunal, su reemplazo estaría a cargo suyo.

"Cinismo"

La situación en Azul fue la esperada ya que, fundamentalmente en el Pami, que suele ser uno de los botines políticos de los triunfadores. Ortiz se encargó de aclarar que "ninguno de los despedidos eran del Frente de Todos sino que buscaron muy bien en echar a los nuestros".

Por lo tanto, preguntado si habían entrado con la gestión de Cambiemos, Ortiz lo negó enfáticamente, dando a entender que se había hecho un trabajo de "inteligencia" previo a la decisión de despedir.

"Todos ellos eran muy necesarios y más ahora que estamos atravesando esta pandemia. Entonces, como a la vez que echaron hicieron entrar a gente de ellos sin ninguna experiencia, ahora habrá que capacitarlos justo en un momento en el que los afiliados necesitan gente experimentada que los ayude en un momento tan difícil".

Ramiro Ortiz estuvo a punto de quedarse dentro de la plana mayor de la Regional, pero optó por pedir licencia en el Instituto y asumir como concejal, quedando así en el plantel de planta permanente como quedó Adriana Capuano cuando debió dejar el cargo en manos del mismo Ortiz. Precisamente, el concejal de Juntos para el Cambio destacó el trabajo de la olavarriense sobre quien dijo que había quedado con la misma categoría siendo que "a mi pretendían bajármela, como si fuera una revancha".

También calificó de insensible a la actual conducción nacional liderada por Luana Volnovich "ya que no solo despide a 100 empleados de la oposición y se plantea hacer lo mismo con 600 más, sino que a la vez debilita notablemente a la obra social y con ello perjudica a los 5 millones de afiliados. Tienen una insensibilidad social tremenda pese a que se digan peronistas", remató, dirigiéndose a la titular del Pami Nacional.

Su espacio ha iniciado una campaña para contrarrestar los despidos, muchos de ellos profesionales "en un momento en el que van a faltar y con afiliados que pertenecen a una franja etaria que corresponde a las personas que hoy se encuentran en una situación de riesgo frente al coronavirus.

Dentro de estos despidos, calificados como "ideológicos", por Ramiro Ortiz, se encuentra el caso del médico Néstor Nasello, quien ocupaba el cargo de auditor médico, quien al notar una cuota de "desagrado", según dijo, de parte del nuevo titular, Nelson Sombra, optó por renunciar, pero no le habrían dado tiempo a ello porque antes de que llegase el telegrama de renuncia él recibió el de despido "y solo por pensar distinto", subrayó públicamente.

Ramiro Ortiz, hoy primer concejal de Juntos para el Cambio e integrante de la planta permanente del Pami solo que en uso de licencia, calificó a la acción de la conducción nacional de la camporista Luana Volnovich como de una "decisión muy cínica, de un cinismo incomparable", remarcó, "y justo en un momento de emergencia sanitaria como la que estamos atravesando los argentinos. Es incomprensible que se debilite la obra social de los adultos mayores en este momento y con una población que es la que más en situación de riesgo se encuentra", remató.