El reclamo escala y sin embargo, no encuentra respuestas. Como coincidieron y adelantaron el Secretario de Salud, Germán Caputo y el Decano de la Facultad de Medicina, Héctor Trebucq "la falta de médicos se va a acentuar". 

Pero no sólo eso, sino que en torno a esta problemática de vida y muerte, el pasado fin de semana se generó un debate político respecto de un parcial en la Facultad de Medicina en la que el intendente Ezequiel Galli pidió explicaciones frente a lo que consideró un hecho de "adoctrinamiento". 

Con el tema "caliente", y al no haber sido recibidos por el Intendente hace más de un año como expusieron este domingo en las páginas de El Popular, vecinos autoconvocados de las localidades fustigaron "en ningún momento de sus expresiones vertidas en redes sociales o medios de comunicación ofrece soluciones rápidas a la necesidad de médicos de guardia permanente en los CAPS de las localidades". 

Vale mencionar que se entregaron dos petitorios, uno en el HCD y otro que está en curso de ser entregado al Ministro de Salud de la Provincia. 

El comunicado completo de los vecinos autoconvocados de las localidades: 

Los vecinos autoconvocados de las localidades deseamos expresar nuestra tristeza y bronca por los hechos de público conocimiento y la preocupación que expresa sentir por un parcial en la Facultad de Salud en donde se hace mención a lo que sucede en las localidades, pero en ningún momento de sus expresiones vertidas en redes sociales o medios de comunicación ofrece soluciones rápidas a la necesidad de médicos de guardia permanente en los CAPS de las localidades. 

Ante la posibilidad que vuelvan a suceder problemas que deriven en tragedia por falta de atención médica, exigimos al Señor Intendente de la Ciudad de Olavarría una pronta solución. Y lo hacemos responsable si otro hecho de estas características vuelve a suceder en nuestras localidades. 

Firma: la Asamblea de vecinos autoconvocados de las localidades de Sierras Bayas, Colonia San Miguel y Loma Negra.