Daniel Borra, subsecretario de Seguridad municipal dialogó con El Popular Medios y se refirió a los controles en la ciudad y reconoció que no funcionan de la manera correcta.

En principio comentó que "lo que nos preocupa es que se nos pase algún auto o camioneta y no podamos controlarlo", aunque admitió que "ya nos pasó en dos casos que pasaron por caminos alternativos. Han pasado por los controles y nos han mentido".

"En realidad los controles son para cuidar a los olavarrienses", expresó el funcionario municipal.

Por otro lado se refirió a los agentes de control urbano que se encuentran en los accesos y que hace algunos días se encuentran sin apoyo policial por una orden del Ministerio de Seguridad Bonaerense, "el personal que está en los controles no está especializado pero funcionarios de mayores rangos colaboran con ellos".

Además Borra reconoció que estas faltas son "un error nuestro, tenemos que hacerlos bajar del auto y preguntarles todo, quizá también tenga que ver que los chicos de control urbano no son policías pero eso va en la conciencia social de cada persona que pasa por el control", también explicó que "todo es algo nuevo pero los chicos se adaptaron bastante bien, mas no le puedo pedir".

En este sentido, Daniel Borra contó que hace algunos días "pasó una combi de Buenos Aires, siguió a la terminal y traían dos pasajeros olavarrienses que venían del exterior. Un móvil de tránsito los interceptó cuando estaban por tomar un taxi. Se los acompañó a la casa y realizamos un seguimiento de la cuarentena".

Muchos son los vivos que quieren evitar los controles y tomar caminos alternativos, "ha pasado gente que iba al campo, administradores que venían de Buenos Aires y pasaban por los caminos que conocen pero estos días no lo pueden hacer por las lluvias".