En la jornada de sábado, diversas Agrupaciones Ambientalistas de nuestra ciudad y del partido trabajaron en la recolección de basura y erradicaron un histórico mini basural a cielo abierto que se encontraba en el barrio Sarmiento Norte. Según vecinos, tenía más de 15 años de antigüedad.

El basural propiciaba la apariciones de ratas y otros animales que propagan enfermedades. Se recolectaron grandes cantidades de plásticos, chatarras, gomas, alambres y vidrios. Todo fue embolsado y entregado a la Empresa Malvinas para que posteriormente sea trasladado al Relleno Sanitario Urbano.

Además, también se trabajó en la limpieza del zanjón pluvial del mismo barrio. Fue solo parcial, ya que hay "escombros de material en los predios descampados que si no es con palas elevadoras y camiones, no se pueden sacar" expresaron.

Esta actividad "es el comienzo de la erradicación de los distintos mini basurales del partido de Olavarría" indicaron, los grupos seguirán trabajando para la limpieza de los distintos sectores donde se encuentran. También en la localidad de Sierra Chica y San Miguel.

Los grupos que participaron en defensa del ambiente son Plogging Juvenil de Sierras Bayas, Co. Pe. Bo Ambiental, Remada Verde, Guardianes Ecológicos de Colonia Hinojo, GB y La Junta Vecinal Barrios Los Robles.