En los últimos cuatro días se detectaron casi 500 personas con Covid-19 en la ciudad y en paralelo se pudo observar cómo se extendían las colas para hisoparse tanto en el módulo emplazado fuera del Hospital Municipal, como en el centro provincial de testeos que funciona en el Club El Fortín.

Hoy el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi hizo conocer su preocupación frente a la escalada de casos y el tiempo de atención. Expuso que "el Centro Provincial que funciona en El Fortín en el día de hoy atendió más de siete horas, hisopando a 429 personas".

Desde el Club El Fortín además hicieron saber que el Centro Provincial de testeos, desde mañana 31de diciembre 2022 se traslada a la cancha de la institución frente a la altísima demanda y el gran cúmulo de gente que se presentó para hisoparse.

En el cierre, Borzi pidió para unir esfuerzos entre los organismos. "Invitamos a que los gobiernos municipales se unan a nuestra iniciativa de aumentar el tiempo de atención para testeos así se evitan largas esperas y no queda ningún vecino sin ser evaluado. Unamos acciones en este momento tan particular para la Salud Pública!!!! " concluyó.