Ante la posibilidad que el servicio sanitario a cargo de Coopelectric renueve por 5 años más, desde el bloque de Ahora Olavarría hablaron y pidieron que la empresa "rinda cuentas en el HCD". 

Sobre esta situación, desde Ahora Olavarría señalaron "Coopelectric tiene a su cargo la concesión del agua y las cloacas por 25 años y pide ampliarla por 5 años más. Tiene el aval del Ejecutivo". 

"En reiteradas oportunidades, Coopelectric manifestó al Concejo Deliberante que el servicio era deficitario y debían devolver la concesión pero resulta que ahora la concesión es de mucho interés para la cooperativa y del curismo", disparó el bloque que encabeza Celeste Arouxet. 

Además, desde el espacio se replantearon sobre el ente de control. "Se ha requerido al área de Contralor de Servicios su opinión respecto de las presentaciones brindadas por la concesionaria y el dictamen emitido respalda la posibilidad de otorgar la prórroga, por considerar que el servicio es aceptable y dentro de los parámetros contractuales". 

El bloque opositor apunta, justamente, que "nunca antes nos respondieron un pedido de informes, razón por la cual aprovecharemos la oportunidad para convocar a este ente al HCD y nos presente todas las auditorías, análisis y valoraciones sobre la concesionaria".

No obstante, "para nosotros es muy relevante el papel de policía que debe ejercerse sobre las empresas de servicios públicos porque no queremos que nos pase lo mismo que con el Matadero Municipal, que finalizada la concesión, se nos entregue un montón de fierros viejos que no sirven para nada", alertan.

Finalmente, manifiestan su preocupación y aspiran a que "esta prórroga no venga de la mano de otros aumentos" y que "en el interés manifiesto de la Cooperativa de extender la concesión nos abra sus puertas y también remita al Concejo los balances correspondientes y la documentación solicitados en varias oportunidades por Ahora Olavarría y por otros espacios políticos".