El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta -el tercero que incluye a la zona en las últimas 24 horas- para advertir sobre la posible caída intensa de lluvia y feroces tormentas.

Aunque el alerta es de corto plazo -fue emitido a las 17 y se actualizará a las 23 de este miércoles- se prevé que en el sector centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires "se registren lluvias y tormentas. Se prevé que durante el resto del día de hoy las mismas se generalicen a toda la zona. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estiman valores totales de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm pudiendo ser superados especialmente en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves 18" cierra el comunicado.

Es importante recordar que frente a este tipo de alertas, las recomendaciones son quitar todo tipo de objetos de balcones y bordes de ventanas que pudieran caerse o volar, mantener la calma y por emergencias comunicarse a Defensa Civil 412538 o Bomberos 100.