En la tarde de este miércoles, y como se dispuso desde el Municipio desde la declaración de la Emergencia Sanitaria se dio a conocer el informe diario del estado de situación en base a la prevención del Coronavirus en nuestra ciudad.

En Olavarría no hay casos en estudio sospechosos de ser portadores del COVID-19 y al mismo tiempo, se indicó que se han sumado 38 personas al estado de aislamiento preventivo.

Vale mencionar que el lunes se sumaron 37, ayer 34 y hoy 28. La semana anterior se llegó a un pico que superó las 50 personas en un día.

Sobre el único caso en estudio de la ciudad, que refiere a una mujer de 63 años , se informó que "continúa estable con asistencia mecánica respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva. A la espera de resultado de análisis de posible etiologías virales, incluyendo Influenza y COVID-19", y agregaron que "no presenta nexo epidemiológico".

*QUIZÁS TE INTERESE: Simples pautas para convertirlas en hábito. Un biólogo explica cómo evitar el contacto en la vida cotidiana con el temido Covid-19

Recomendaciones

Si viajó a cualquier país del exterior en los últimos 14 días, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

Si estuvo en CABA, GBA , posterior a las 21 horas del viernes 20 de marzo debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad con Epidemiología y a su médico de cabecera.

En caso de haber estado en esos lugares y -además- presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo.

*Número de teléfono a la Guardia de Desarrollo Social

*Números de atención de dependencias públicas en el marco de la Emergencia por el CORONAVIRUS