Con más de un centenar de niños y niñas que participaron del festejo del Día de la Niñez, se realizó una jornada en el Barrio Cuarteles y aledaños que contó con distintas postas de juegos, inflables, música en vivo, la batucada Bahía Ba, el camión de bomberos, golosinas, facturas, chocolate caliente y regalos para los más peques. 

"Los compañeros trabajamos mucho para hacer realidad este día, con mucho esfuerzo y ayuda de personas que realizaron donaciones. Agradecemos profundamente a todos los que dieron una mano para este evento, como así también a quienes colaboraron e hicieron realidad la entrega de juguetes casa por casa en el Barrio Martín Fierro el domingo anterior," expresó Alan Aguirre, referente de la agrupación  organizadora, "Generación Bicentenario Olavarría".

Iris Arce, encargada del merendero y referente del barrio Cuarteles se mostró muy agradecida y emocionada. Con un claro mensaje tiró por tierra los discursos de odio y violencia. "Como argentinos, somos los únicos que mirando al cielo podemos encontrar allí nuestro símbolo que nos recuerda que tenemos que estar unidos, sin egoísmos, nuestra bandera de la Patria".

Cuando llegó el autobomba de los Bomberos Voluntarios al barrio fue todo entusiasmo. Explicaron el funcionamiento,  respondieron dudas y se generó un lindo momento para toda la familia. 

Es fundamental dejar algo que promueva el interés en saber más

"En las actividades barriales que realizamos siempre buscamos que el contenido educativo esté presente, es fundamental dejar algo que promueva el interés en saber más, en el conocimiento y desarrollo de las habilidades que cada uno tenga. Los niños, niñas y jóvenes necesitan hoy más que nunca sentirse valorados y que se les acerquen las herramientas para desarrollarse. La solidaridad, bien entendida, es aquella que posibilita que la persona sea cada vez más libre y no que esté atada a un sector o a quien provee la ayuda" indicó el docente Pablo Dirgam integrante de la agrupación. 

Durante la celebración, la intervención de jóvenes del barrio alegraron la jornada con música en vivo, vecinas de otros barrios vestidas de "payaso", divirtieron a los asistentes con su show, y la Batucada Bahía Bá cerró el evento con todo su arte y alegría. 

Aguirre cerró: "nos motivan los valores fundamentales, la persona humana debe ser el centro de nuestro accionar, sin partidismos ni personalismos. Son momentos en que la solidaridad y un gesto de amor hacia el otro son muy importantes para mantenernos unidos a pesar de las dificultades. Los hechos dicen más que las palabras y esa es la esencia de nuestro espacio, acompañar a los vecinos de nuestro partido, llevar a cabo un proyecto superador, siendo agentes del cambio que proponemos, empezando por cada uno de nosotros y estando con la gente que más lo necesita. En la visión de todo el que busca la justicia social, la prioridad debe estar puesta en los niños y en los ancianos, los únicos que deberían ser privilegiados en una sociedad que pretenda superarse y busque realmente la paz y la felicidad del pueblo, la familia es fundamental". 

Finalmente desde el merendero agradecen a todos los colaboradores, a los vecinos y vecinas que se acercaron, a bomberos y a control urbano municipal por garantizar la seguridad del evento.