Este miércoles por la mañana se realizó el acto de egreso de Policias Rurales en la Escuela de Policía "Juan Vucetich" de Loma Negra. Por este motivo es que arribaron a nuestra ciudad el goberndor de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de seguridad provincial Sergio Berni y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez

En este acto se dio a conocer que en total fueron 993 los policías rurales egresados.

En este marco Alejandro Mendía, delegado de la Sociedad Rural Argentina y Pablo Gonzalez, miembro del Consejo de Seguridad Municipal dialogaron con Canal Local y dieron su sensaciones luego del egreso de los efectivos policiales y además dieron detalles de la situación delictiva en la zona rural. 

Respecto a los egresados locales, "la idea de que haya varios egresados de la zona de Olavarría es que queden acá" manifestó Mendía. Además agregó que tienen el compromiso del Ministro de Seguridad en que los efectivos egresados esta mañana vayan "a una especialización al conurbano por un corto plazo y después regresen a Olavarría a realizan sus funciones que corresponden a la seguridad rural". 

En este sentido destacó que el egreso de estos casi mil nuevos efectivos policiales son "un logro muy importante para la seguridad rural de Olavarría".

Pablo Gonzalez por su parte brindo un marco de como se encuentra nuestra ciudad en materia de delitos rurales, respecto al año pasado "tuvimos una zona muy complicada que fue la ruta 226" indicó. Pero resaltó que "con este número esa zona va a estar un poco más controlada que el año pasado". 

Respecto a los abigeatos de la ciudad "desde el inicio del año hasta la fecha estuvo bastante tranquilo"

También destacó el trabajo en conjunto y el "permanente contacto" que mantienen con Fiscalía. Respecto a los abigeatos de la ciudad "desde el inicio del año hasta la fecha estuvo bastante tranquilo". Sumado a ello mencionó que los hechos de abigeato "comienzan cerca de mayo, junio y agosto" y  para estos están los nuevos efectivos policiales rurales.

Durante el año pasado la cantidad de abigeatos cerró "con un promedio de 230 animales en todo el partido", es un número que no preocupo

"Hoy si te tengo que tirar un número estamos con 15 animales, es un número que prácticamente no preocupa" reconoció Gonzalez. Aunque señaló que los numero empiezan a crecer en la etapa de invierno, puntualmente en mayo, junio, julio y agosto. Además especificó que durante el año pasado la cantidad de abigeatos cerró "con un promedio de 230 animales en todo el partido",  es un número que no preocupo.

Gonzalez admitió que "con este número importante que vamos a recibir,  calculamos que vamos a estar un poquito mejor que el año pasado"

Además si bien afirmó que la zona rural más castigada es la de la Ruta 226, el apoyo también debe ir hacia la Jefatura Departamental "que le toca todo lo que es la parte de Recalde, Espigas, Sierra Chica, Hinojo, Loma Negra, Santa Luisa que tiene dificultad de personal y también renovar algún móvil que está pasado de kilómetro" especificó.