Luego terminó confirmándolo al incluirse como uno de los candidatos del macrismo en las provincias junto con Miguel Del Sel, en Santa Fe, Héctor Baldassi, en Córdoba o María Eugenia Vidal, en Buenos Aires.

El legislador del PRO, uno de los principales dirigentes agropecuarios que protagonizaron la pelea contra la Resolución 125 en el año 2008, dijo que "el egoísmo y la soberbia del Gobierno me hicieron senador nacional. Si lo hubiesen solucionado en tres días yo no estaría aquí", sostuvo.

De Angeli estuvo en Olavarría en el marco de una gira proselitista por la Séptima Sección Electoral. Dio una charla con los medios en la sede de la Fundación Pensar junto con el titular de la entidad, Jorge Larreche, y con el candidato a intendente por el macrismo, Ezequiel Galli. Luego presentaría en la Sociedad Rural la propuesta agroindustrial de su espacio político para 2015.

Adelantó que una de ellas es la de quitar todas las retenciones al campo salvo la de la soja: "mientras se mantengan estos precios internacionales, nosotros proponemos bajarla 5 puntos por año", subrayó.

No tiene dudas que "Mauricio Macri será el próximo presidente de la Nación y no va a necesitar balotaje para serlo porque va a lograr la mayoría suficiente". Sostuvo además que las alianzas con UNEN como cualquier otro espacio serán "de acuerdo a las realidades y particularidades de cada provincia o pueblo".

Boudou y retenciones

"A mí me gustaría ser candidato a gobernador de Entre Ríos, pero el tema no es ganar solamente sino que luego está la responsabilidad de gobernar y para eso hay que tener un equipo de economía, educación, en salud, en infraestructura... Si consigo el equipo, sin duda que me voy a largar", anticipó.

Recordó aquellas jornadas de 2008 y admitió que "fue una medida antipática pero que se hizo para defendernos. Pero no quisiera volver a esa medida, y quien habla es producto del egoísmo y la soberbia del Gobierno".

Criticó la "falta de vocación de diálogo del oficialismo", y que eso mismo lo había hecho senador nacional. "Necesité serlo para poder tener un funcionario a cuatro o cinco metros", graficó.

Sobre el vicepresidente, Amado Boudou, y presidente del Senado, sostuvo que "no he estado después que lo procesaron, pero el día que vaya -ojalá que no lo haga-, le voy a pedir personalmente que pida licencia. Por el sano y rico debate y por el buen desarrollo de la Cámara Alta. Pero si va nos vamos a pasar el día entero pidiéndole que no tiene que presidir. Efectivamente, la idea es que pida licencia y se ponga a disposición de la Justicia, que aclare su situación y después la Justicia dirá si vuelve o no".

Luego de especificar su propuesta sobre la quita de las retenciones y la reducción de los que se le aplica a la soja en 5 puntos por año siempre y cuando se mantengan los precios internacionales, advirtió que "la producción de trigo pasaría de 7 a 20 millones de toneladas y eso compensaría".

Preguntado sobre si el PRO haría la alianza con UNEN, el legislador macrista no descartó nada y reconoció que "hay arrime entre el radicalismo y el PRO en Entre Ríos".

Si bien admitió que todavía le falta a su partido estructura a nivel nacional, advirtió que "es lo que estamos haciendo. La gente nos entusiasma que las cosas se cambian desde la política. Hay gente nueva que comenzó a trabajar y que quiere otro país".

Sobre las afirmaciones del presidente de la Sociedad Rural que calificó al período kirchnerista como una década "depredada", De Angeli dijo que representó al campo y sobre los logros como la asignación por hijo y la moratoria previsional, advirtió que "yo trabajé en el Frenapo con la AUH, pero con contraprestación y había que hacerlo por ley. Entonces, copiaron un gran proyecto de la Frenapo pero lo hicieron mal". En cuanto a la moratoria previsional dijo: "yo la voté a favor, hay mucha gente que se va a poder jubilar, pero en los próximos años se va a tener que hacer una nueva moratoria por la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo ahora".

La presentación la hizo Jorge Larreche, y luego, el senador por el PRO dijo: "yo no iba a participar en política pero terminé haciéndolo porque los temas del sector siguen sin resolverse. Continuamos con los mismos problemas en la ganadería, la lechería, el trigo... todo lo que tenga que ver con las economías regionales", subrayó.