Las tareas fueron llevadas adelante por agentes de la comisaría Primera, en el marco de una serie de robos que se registraron durante el transcurso del pasado fin de semana. Según se amplió en ese sentido, se trató puntualmente de dos hechos consumados y otros tres que quedaron en grado de tentativa.

Las investigaciones se tradujeron en la realización de cinco allanamientos que se hicieron efectivos durante la primera hora de la mañana de este jueves, solicitado por la fiscal Susana Alonso y avalados por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

En la mayoría de los domicilios se pudo dar el secuestro de varios elementos que serían coincidentes por los denunciados por las víctimas. Inclusive, en una de las propiedades también se hallaron herramientas que serían utilizadas por uno de los sospechosos que actuaría como "reducidor" de lo robado. No obstante, según se amplió, continúan las tareas investigativas.

Puntualmente dos jóvenes, ambos de 20 años, se encuentran detenidos imputados por los delitos de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda, dos hechos" y por "robo en grado de tentativa".

Asimismo, se aprehendió a un joven de 18 años, acusado de "encubrimiento". Por último, también se demoró a un hombre de 47 años, pero por cuestiones procesales y para establecer si recaía sobre el mismo algún impedimento legal.

Todos fueron remitidos en principio a la sede de la comisaría Primera y durante el transcurso de esta jornada serán remitidos al Departamento Judicial local, donde la fiscal Susana Alonso los indagará y resolverá la situación procesal de cada uno. Los detenidos, por su parte, serían llevados a la sede policial de Tapalqué.

Entre lo secuestrado se pudo enumerar teléfonos celulares, una CPU, un monitor LG, un televisor Led y un equipo de música.