Tras una labor investigativa llevada a cabo por el Grupo Operativo de la Sub DDI Olavarría y un análisis de redes sociales e información de telefonía por parte del Gabinete de Medios Tecnológicos de la DDI Azul, se realizó este miércoles en horas de la tarde un allanamiento en el domicilio de un hombre por producción, comercialización y distribución de pornografía infantil.

La investigación, caratulada como "Producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales", comenzó en junio del 2020 y fue impulsada por la UFI Nº10 a cargo del Dr. Lucas Moyano luego de una denuncia de la organización National Center for Missing and Exploited Children.

El individuo distribuía el contenido a través de un perfil de Facebook. Los grupos de investigación de la causa pudieron identificar el usuario y también su abonado telefónico, por lo que la fiscalía emitió una orden de allanamiento, registro y secuestro otorgada por Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Forbes.

En el domicilio, el personal secuestró tres teléfonos celulares, una notebook, una netbook, un pendrive y tres tarjetas de memoria.