La ministra de Gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, llegó a Olavarría para firmar un convenio de cooperación con el Centro Empleados de Comercio (CECO), por el que esa organización adhiere al Plan Integral "Mujeres por la Paz, Maltrato Cero".

El primer tramo de la recorrido incluyó una conferencia de prensa compartida también por el máximo referente mercantil, Miguel Santellán; su hijo, el concejal Guillermo Santellán; el funcionario del Instituto de la Vivienda Dr. José Gervasio González Hueso y la diputada Alicia March, tras lo que se firmó el convenio en el Centro Cultural Infantil, se recorrieron comercios y se llegó hasta un Centro de Jubilados del Barrio Tiro Federal.

Luego concurrieron a la sede del PJ y allí hubo una disertación. Habló Adriana Capuano y participó también el Intendente de Azul, José Inza

Esta campaña nació de la mano de Adolfo Pérez Esquivel, para hacer frente a una "violencia que es no sólo doméstica o de género, sino también la violencia simbólica, la mediática, la de trabajo, la de la trata de poersonas para fines de explotación laboral o de explotación sexual". Tras mencionar a la Fundación Avon y poner en valor la incorporación del sindicato local a la campaña, instó a dejar de naturalizar algunas formas de violencia que solemos tomar como hechos comunes o corrientes.

"El que debe ser apartado es el violento", puntualizó. Sin embargo, "la realidad nos va mostrando que muchas veces necesitamos de la construcción de refugios", un tema sobre el que se trabaja en algunas localidades, aun cuando siempre se tenga en cuenta "la red social de esa mujer, sus amigos, sus familiares, hasta lograr un buen desempeño de la justicia ágil y eficiente que todos esperamos"