Días pasados, el intendente Galli dio a conocer el resultado de la licitación de la ampliación del Hospital Municipal, con nuevos sectores de gastroenterología e internación: la inversión rondará los 100 millones de pesos y la obra se extenderá por tres años. Consultada por este tema, la titular de la APRO, Alejandra Capriata, destacó que el origen de esta iniciativa fue el planteo de los profesionales de la salud acerca de la necesidad de camas.

"Cuando empezó la bajada de la gestión de decir que `la salud es nuestra prioridad´, aparece la remodelación de traumatología, que es (la ex dirección de) Acción Social con paneles nuevos de durlock, porque hasta el piso es el mismo. Entonces, `el nuevo pabellón´ no es nuevo" planteó Capriata.

Agregó que otra derivación del slogan de la prioridad fue que los jefes de los servicios del Hospital expusieron a Galli que "tenemos las mismas camas que hace 30 años con un hospital que ha aumentado su complejidad, por lo tanto merece un replanteo". La médica señaló que allí surgió lo que fue el anuncio de ampliación, sin embargo apuntó a que "empezó en 50 millones de pesos y se licitó por 100. Con semejante situación económica, los recursos de los municipios van a ser recortados y habrá recorte de gasto público", tras lo que concluyó que "tenemos muchos puntos suspensivos. Nos parece bárbaro que se haya escuchado y que se actúe en consecuencia, pero hay que ser un poco más práctico".

Leé la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR de este domingo