De Leo no tiene dudas de que "se está usando la vacunación con un carácter electoral", e insistió con que "se utilizó la militancia por sobre lo estatal".

Para el senador bahiense, las denominadas Casas de la Provincia serán estructuras burócratas para emplear militantes y serán fuertes disciplinadores de los intendentes que no le sean leales generando una referencia política diferente. Son un gasto insensato e innecesario".

Luego relativizó un sistema de internas abiertas en donde todos participen al decir que el espacio de Juntos por el Cambio "no puede ser un instrumento electoral para rejuntar gente o espacios", tras lo cual criticó duramente al monzoísmo o la fuerza de Emilio Monzó porque "formó su propio bloque" en la cámara baja de la Provincia "como también en concejos deliberantes del Conurbano".

Sobre el atentado al local de La Cámpora en su ciudad, "nosotros repudiamos enérgicamente este hecho violento. hace unos días estuvieron el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior, Wado de Pedro quienes anticiparon que están muy próximos a descubrir quienes han sido los autore intelectuales y materiales del atentado".

Y sobre los intentos de tumbar la ley que prohíbe la reelección indefinida, sostuvo que "nosotros defendemos la alternancia y ojalá quede en pie la ley y que no se la modifique".

Internas y votos

Sobre la interna de su espacio político, De Leo dijo que era propio del cierre de listas "o cuando avanza el proceso electoral. Son recurrentes en cada elección. Estamos atravesando una situación muy compleja y lo importante es que vamos por una cuarta elección que hemos ganado. El dato nuevo es que hay un poco de tensiones pero lo que se debe discutir es adonde debemos ir porque lo más importante es la definición por el contenido y las propuestas que le debemos presentar al electorado. Lo más importante es que el espacio político no puede ser un instrumento electoral para rejuntar gente o espacios para combatir al kirchnerismo. Sería una fuerte desviación porque ante todo somos un espacio con fuerte contenido republicano".

Sobre la versión que circuló de una interna abierta dentro de la coalición JxC, el legislador advirtió que "no podemos permitir que entre gente que al otro día están hablando otro idioma o aramando otro bloque como pasó en 2019. Esto pasó en Diputados y en concejos deliberantes del Conurbano, y esto no tiene sentido", dijo, admitiendo que se estaba refiriendo a Emilio Monzó y el monzoísmo.

¿Usted se refiere a Monzó y al monzoísmo? se le preguntó, tras lo cual De Leo confirmó "sí, claro, usaron los votos y luego armaron rancho aparte", subrayó.

Acto seguido insistió con que "debemos mostrar coherencia y trabajar para unificar criterios y que la fuerza no sea algo meramente anti K. Lo más importantes es que se defina una estrategia global".

Gestiones y vacunaciones

Remarcó que "esa es la posición de Lilita Carrió y que insistir con la grieta es condenar al país a que le vaya mal. Hay que trabajar para generar una expectativa de cambio. una opción inteligente para impedir el avance del proyecto autoritario del kirchnerismo".

Pero ustedes, si bien propusieron un cambio, terminaron empeorando la situación en algunos aspectos de lo que había dejado Cristina Kirchner, así como Alberto Fernández prometió llenar la heladera de los argentinos y la está vaciando...

--Es cierto. Pero en el caso de Alberto no ha cumplido con ninguna de las expectativas y fue en sentido contrario de lo que dijo. En vez de elegir a los jubilados eligió las Leliq, aplicó un ajuste brutal sobre las jubilaciones, y ahora se enfrenta con fallos judiciales a favor de los jubilados y en contra del Gobierno, no aportó por por la producción. y el manejo de la pandemia ha sido muy malo, la campaña de vacunación también. Los números de la pandemia son absolutamente devastadores".

¿Qué me puede decir sobre la política de Macri que también generó un ajuste tan fuerte como el de Alberto Fernández?

--Es cierto, hubo errores en política económica y por eso nosotros insistimos con un proyecto con sensibilidad y contenido social. Me parece que lo de las tarifas públicas fue claramente un error y no se alcanzó un equilibrio fiscal.

¿Abrieron ese debate entre ustedes alguna vez?

--No, no se dio ese debate. Muchos decían que no debíamos autoflagelarnos, pero también se puede caer en una negación.

¿Qué opina sobre la campaña de vacunación?

--A la campaña del Gobierno le faltaron vacunas y le sobró inmoralidad, e incluyo en esto la intención de utilizar la vacuna para la campaña político-electoral. Se utilizó la militancia por sobre lo estatal y fue una perversión haber anunciado vacunas que no llegaban y vacunaciones que no se implementaban.