A mediados de diciembre Liliana Cuenca, quien integra el Grupo de Acompañamiento a Víctimas de Abuso Sexual, viajó hasta La Plata, donde entregó un petitorio en la Gobernación bonaerense.

Cuenca fue recibida por el secretario de Axel Kicillof, quien le refirió que ese mismo día le entregaría la carta presentada al flamante gobernador.

En diálogo con EL POPULAR, Liliana indicó que en el petitorio le solicitan a la Provincia que les otorguen un espacio físico desde el cual trabajar; pero además contar con un equipo interdisciplinario que cuenta con abogados y psicólogos que asistan a las víctimas que las contactan.

Animate es una agrupación que acompañan a víctimas y padres de niños que fueron abusados sexualmente, desde los inicios de la causa hasta que se lleva el juicio por este hecho. No sólo les brindan el asesoramiento legal, sino que van con las víctimas o denunciantes a radicar las denuncias, a entrevistarse con jueces y fiscales y en cada una de las pericias y testimoniales que deben ofrecer. Por esta razón es que además requirieron que les entreguen un subsidio.

Al cierre de la reunión el secretario se comprometió en entregar el documento a Kicillof, y desde Animate esperan a ser recibidas por el gobernador en el transcurso del próximo año.