Ante las demoras en los turnos, recuerdan prórrogas para renovar las licencias de conducir
Desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio se aclaró que "la demora en los turnos tiene relación con la cantidad de gente que se puede atender diariamente" y que hay "una restricción de cantidad de personas que pueden entrar al Salón Rivadavia por una cuestión sanitaria".
Por Maximiliano Cooper Pondarré / Facso
Frente a los cuestionamientos formulados por vecinos ante las demoras en los turnos para la renovación de sus licencias de conducir, desde el área recordaron que hay prórrogas vigentes desde hasta un año y medio, según los casos, como una forma de llevar tranquilidad.
Hay muchísimas personas que se encuentran con dudas e incertidumbres para renovar el su licencia de conducir debido a las demoras que tienen la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio para entregar los turnos. Esta situación derivó a que muchos usuarios se quejaran por la página de Facebook de la Municipalidad de Olavarría pidiendo que "pongan más turnos".
"Hoy saqué turno para la renovación, que me vence 10/01/22 y me dieron turno para el 11/2/2022 , entonces son más de 5 meses, y voy a estar con el carnet vencido, y en infracción, pongan a trabajar más gente", fue uno de los comentarios de personas molestas por esta situación.
"Estuve una semana sacando turnos, me cansaron.... Empecé a sacar foto a la página, se me vence este 24 de septiembre y la página siempre no sé si está ocupada o que. Aquí en Olavarría ya tendrían que dar turno personal. Gastan tanta plata alquilando inmuebles... armen una cabina con micrófono. Y atiendan", fueron algunas cuestiones planteadas por vecinos disconformes que se pudieron leer.
Por este motivo, EL POPULAR Medios se comunicó con Mercedes Barbery, titular de la Dirección de Licencias de conducir del Municipio, para que describa cuál es el panorama actual que está viviendo su área, cómo se están organizando para subsanar está temática, y dejar en claro algunas de las dudas que están circulando actualmente en la sociedad.
Con respecto a los atrasos, Barbery detalló que "la demora en los turnos tiene relación con la cantidad de gente que se puede atender diariamente. Tenemos una restricción de cantidad de personas que pueden entrar al Salón Rivadavia por una cuestión sanitaria". Y añadió que "hay muchas personas que solicitan el turno y después no concurren, por lo que pedimos que en caso de no concurrir den de baja con anterioridad el turno para que la otra persona pueda utilizarlo", explicó.
Prórrogas
Además la titular del área sostuvo que "actualmente nuestra dependencia está otorgando turnos" y recordó que "las licencias que se vencen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020, tienen una prorroga de un año desde la fecha de vencimiento. Y los que se vencen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 tienen un plazo de 18 meses desde la fecha del vencimiento de la licencia", como una forma de llevar tranquilidad a todas las personas que tienen que renovar el carnet de conducir.
Finalmente, desde la Dirección de licencias de conducir se recordó que "se atienden aproximadamente 60 personas diarias que vienen con turno y unos 10 profesionales que deben concurrir sin turno y con los antecedentes penales realizados en forma on line. Los días viernes solo se atienden a personas mayores de 60 años, por encontrarse dentro del grupo de riesgo, ante la emergencia sanitaria que estamos transitando. Al mes, estamos atendiendo aproximadamente entre 1000 y 1200 personas".